lunes, 9 de mayo de 2011

La ficción en sus calles.

Nueva York ha sido literalmente escenario de miles de películas y varias otras series. Algunas más famosas que otras. Entre ella podemos destacar varias.
De películas está el clásico: King Kong. Y esa famosa escena donde el gorila gigante escala el Empire State.
Otra de ellas muy conocidas es la comedia romantica Algo para recordar. Donde, también tiene una importancia el Empire, pues es donde quedan Tom Hanks y Meg Ryan en una de las últimas escenas. La película está bastante bien.
Una que me gusta mucho, también un clásico, es Breakfast at Tiffany's; vamos Desayuno con Diamantes. En donde Audrey Hepburn desayuna delante de la famosa y lujosa joyería Tiffany's  en la 5º Avenida.
Y no nos podemos olvidar de las muchas películas del director Woody Allen, residente en la ciudad. Dos de ellas son Annie Hall y Manhattan.

Y de series destaco dos.
La que seguramente sea más famosa es Sex and the City Sexo en Nueva York. Cuenta las aventuras "amorosas" de cuatro chicas ricas, bueno de unos cuarenta y algo años. Es famosa por grabar escenas en las calles, bares, restaurantes, tiendas y discotecas de la ciudad. Aunque es una serie muy aclamada a mi me bastó con ver solo la primera película.
Otra, mi preferida, es Gossip Girl. Es simplemente un drama adolescente de un grupo de chicos ricos de Manhattan. Casi todos viven en el Upper East Side, el barrio más lujoso de NY. Algunas famosas escenas se ruedan en las escalinatas del MET (metropolitan museum), el museo más famoso; otras muchas en Central Park, en el lujoso hotel Plaza, las discotecas, cafeterías, tiendas de moda... Serie aclamada por los jóvenes, criticada por los padres. Es bastante entretenida.

2 comentarios: